P. Sánchez
* De 150 alcaldes, Alfonso Sánchez García tiene una aprobación de 42.7% y se encuentra en el lugar 120, mientras Javier Rivera Bonilla apenas alcanza una aprobación de 28% y está ubicado en el último lugar
Los alcaldes de Tlaxcala y Apizaco, Alfonso Sánchez García y Javier Rivera Bonilla se encuentran entre los peores evaluados del país, de acuerdo con los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Mitofsky.
De 150 presidentes municipales evaluados, el de Apizaco ocupa el último lugar con una aprobación de apenas 28 por ciento; mientras que el de Tlaxcala alcanza una aprobación de 42.7 por ciento, que lo ubica en el lugar 120. Ello, a casi tres meses de haber asumido funciones en sus respectivos ayuntamientos.
De acuerdo con Mitofsky, en el estado la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene una aprobación de 72.3 por ciento; en tanto que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros alcanza una aprobación de 51.7 por ciento.
Tanto Alfonso Sánchez García como Javier Rivera Bonilla han sido severamente cuestionados por pobladores de los municipios que gobiernan, debido a los altos índices de inseguridad que se viven en ambas jurisdicciones.
En Tlaxcala, por ejemplo, apenas este martes por la noche dos jóvenes fueron heridos por arma de fuego en un intento de asalto en el boulevard “Beatriz Paredes Rangel”, que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Tlaxcala.
Pero, además, los alcaldes de Tlaxcala y Apizaco han sido incapaces de llevar a cabo el bacheo de calles al que se comprometieron en sus respectivas campañas proselitistas, situación por la cual calles y avenidas se encuentran en pésimas condiciones en varias colonias.