Redacción
Las organización Asociación de Protectores Independientes A.C., Movimiento Animalista de Puebla y el Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), pusieron en evidencia un caso de maltrato animal en el municipio de Ixtacuixtla, que pese a ser denunciado, las autoridades se mantuvieron omisas en atenderlo.
Dichas organizaciones denunciaron en redes sociales el caso de dos perros de raza Pitbull que se encontraban agrediendose entre ellos al interior de una vivienda ubicada en la comunidad de Popocatla, Ixtacuixtla.
De acuerdo con los denunciantes, los Pitbulls se encontraban habitando en un espacio de 2×2, ambos amarrados, lo que podría haber derivado en la desesperación de los canes que comenzaron a pelarse, provocando preocupación en los vecinos de la zona.
Protectores Independientes, evidenció que las autoridades municipales se excusaron para no atender el reporte, lo mismo ocurrió con la Procuraduría De Protección al Ambiente del Estado y la Coordinación de Bienestar Animal (CBA).
Según los denunciantes, la tarde del martes 26 de noviembre, los canes seguían en las mismas condiciones, aunque temen que uno de ellos ya no cuente con vida.