Claudia Orozco
Los partidos políticos en Tlaxcala tuvieron sus respectivos procesos de renovación en las dirigencias estatales, esto de cara a la elección de las gobernatura del estado en 2027.
Destacando el caso de Enrique Padilla Sánchez, quien asumió la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un proceso dónde no se postuló ninguna planilla más que la del ex rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTX).
Este nombramiento aparentemente unánime, causa cuestionamientos, ya que Enrique Padilla fue temporalmente funcionario de la 4T en el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
En entrevista colectiva trato de minimizar el hecho señalando que el se limitó a cumplir con su periodo como rector, sin embargo es de recordar que también figuró en otra dependencias como el Cobat, dónde no hubo acciones destacadas por parte de ahora dirigente.
Por lo que esa relación e cordialidad con el gobierno estatal, pone en duda si Enrique Padilla estaría dirigiendo el tricolor en base a los intereses de la militancia o quizá de acuerdo a las órdenes del gobierno de la Cuarta Transformación.
Ya que se menciona, Enrique Padilla estaría apuntando a ser candidato a la gobernatura en 2027, y ante la presencia de cuadros como Alfonso Sánchez García y Ana Lilia Rivera, tendría que buscar participar bajo otros colores.
Finalmente, es de resaltar que respecto a su relación la gobernadora Lorena Cuéllar, se limitó a señalar que le tiene un gran respeto, recordando que fueron compañeros partidistas en el pasado.