P. Sánchez
La inseguridad en el municipio de Apetatitlán sigue al alza, todos los días existen denuncias y quejas por el automoviles y de robo de autopartes y el alcalde Ernesto Aaín Ávalos Marbán, se encuentra sumido en la indiferencia de lo que le pase a sus habitantes.
El robo de autopartes es diario y ni siquiera se salvan quienes se estaciones a una cuadra o algunos metros de la presidencia municipal, porque la delincuencia barre parejo, a las “narices de la autoridad”.
Esto ha generado que los vecinos se inconformesn diarimente por el grado de inseguridad en el que viven y la total impunidad en la que operan los maleantes.
Las autopartes que más se roban en Apetatitlán son las llantas principalmente a camionetas, los autoestereos, defensas, faros, facias, espejos, además de objetos que dejan dentro de sus unidades como laptops, carteras, chamarras, etc.
Estos hechos reclaman los ciudadanos de Apetatitlán, no solo afectan a la cabecera municipal sino en las diversas colonias y comunidades, por lo que han exigido a su alcalde Ernesto Azaín Ávalos Marbán, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), tome cartas en el ausnto y actúe con urgencia para resolver el problema de inseguridad y la falta de acción del munícipe, lo que ha generado el descontento generalizado.
Los delincuentes, dijeron operan a plena luz del día a unos metros de la alcaldía, durante los días del mercadito junto al parque municipal, donde los afectados son no solo los tianguistas sino todos los vecinos que con automovil acuden a hacer sus compras de recaudo a este lugar.
Asimismo, la inseguridad afecta en general en las comunidades, con el robo a casa-habitación, robo a negocios, a transeúntes e incluso al ganado en los lugares más apartados y sin dejar por alto, el saqueo a las escuelas, hechos que a pesar de los reclamos y quejas, el alclade, no ha respondido y operado una estrategía que ponga alto a la delincuencia en Apetatitlán.