P. Sánchez
Con resultados inmediatos, orden en la administración municipal, un gobierno honesto que resuelve y la promesa de una historia que comienza, Alfonso Sánchez García, rindió informe de los 100 primeros días de gobierno.
Los compromisos directos del munícipe para la población giraron en torno a la seguridad, recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de las calles y el agua potable, con ello el alcalde, delineó las acciones emprendidas que lo han llevado a responder con resultados en estos primeros tres meses de administración municipal.
Entre los resultados obtenidos, expuso se encuentran la reingeniería en la Dirección de Seguridad municipal, con el 95 por ciento del personal certificado, dotación de equipo de trabajo, además de un proceso de capacitación orientado en el desarrollo de la profesionalización y dignificación policial, asimismo anunció la inversión de 64 millones de pesos (mdp) para el fortalecimiento de la función policial con la instalación del Centro de Control y Comando (C2), además de una inverisón más de 9 millones de pesos (mdp) para la homologación salarial y la contratación de 60 nuevos elementos para completar el estado de fuerza,
En materia de ecología, destacó el servicio de recolección de basura con más de 150 toneladas semanales de desechos físicos, la recuperaron vehículos abandonados en los talleres mecánicos para reincorporarlos a rutas de servicio, así como la reforestación de árboles endémicos en centros educativos y espacios públicos, además de la macro jornada de limpieza del río Zahuapan.
En infraestructura, se inició con la mejora de imagen urbana en el boulevard Guillermo Valle, la gestion de desasolves en las alcantarillas, bacheo en calles en mal estado, así como la rehabilitación del polideportivo, entre otras obras que dijo, han iniciado en la capital.
En materia de gobierno, expuso se lleva a cabo la atención de la ciudadanía con audiencias públicas todos los jueves, la reducción al 50 por ciento en el tiempo de respuesta y trámites, así como la realización de cinco foros de consulta y encuestas grupos focalizados para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027.
Este gobierno anunció, tiene cuatro ejes que serán prioridad de 2024 a 2027 y se engloban en seguridad, servicios públicos, infraestructura y bienestar, todos ellos puntualizó, basados en las necesidades y prioridades de las familias.
Previo a este informe de los 100 días de gobierno, el presidente municipal, Alfonso Sánchez García, hizo hincapié en las transición e irregularidades que se enfrentó al recibir esta gestión.
Opacidad y malas prácticas en la administración anterior…
Sobre este tema, destacó que la administración saliente dejó deudas ocultas, arranque de la administración sin información completa del manejo de recursos, expedientes incompletos del personal y de los asuntos jurídicos en trámite.
Sin previsión de recursos necesarios para el pago de los trabajadores, para el pago de energía eléctrica de los pozos de agua potable, sin recursos para la gasolina de las patrullas y de los camiones recolectores de basura, vehículos sin mantenimiento, abandonados en los corralones y no localizados.
Además de irregularidades en el funcionamiento del mercado y rastro municipal, así como en el servicio de los parquímetros.
La historia apenas comienza…
Tras este recuento, el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, prometió que la transformación de la capital es una historia que apenas comienza y que tendrá un gobierno de superación, diálogo sincero y de satisfacción para la ciudadanía, y que este informe solo muestra las primeras paginas de un cambio que comenzó y no se va a deterner, de un gobierno que resuelve y que este es el sello de su administración.