P. Sánchez
TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2024.- La inseguridad en el municipio de Apizaco no se detiene y crece hasta el grado de existir supuestas casas de seguridad grupos de delincuenciales y enfrentamientos con policías estatales y municipales, además de Guardia Nacional (GN).
La tarea de brindar seguridad y ofrecer un municipio tranquilo a los apizaquenses, le quedó muy grande al alcalde Javier Rivera Bonilla, quien se ha esforzado por cuidar y custodiar sus tiendas Super Rivera con elementos de la policía municipal y descuidar la ciudad y sus comunidades.
Ese ha sido el reclamo más importantes de la ciudadanía, quienes han evidenciado que la inseguridad ha rebazado al presidente municipal, al grado de cerrar y bajar las cortinas a las ocho de la noche, por el azote de la delincuencia.
Tan solo el sábado, los vecinos de la comunidad de San Luis Apizaquito reportaron un presunto enfrentamiento y detonaciones de armas largas, donde los agentes de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales y municipales fueron recibidos a balazos, en el fraccionamiento Lomas de Apizaco, en la privada del Roble y Camino Real a San Bartolo.
La información sobre este hecho ha sido restringuida en su totalidad para evitar un escandalo mayor, sin embargo, ni la autoridad municipal ni la estatal ha dado mayor información o una postura al respecto.
Este hecho, tan solo ha sido el último de la semana, porque diariamente existen quejas y denuncias de todo tipo de delitos en Apizaco, desde robo de autopartes, a negocios, a casa-habitación y transeúntes, además del supuesto acoso a los ciudadanos por parte de grupos delincuenciales y el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, no implementa una estrategia o acciones contundentes para parar esta ola de inseguridad y ofrecer tranquilidad a los apizaquentes.