M. Hernández
Los casos de neumonía y bronconeumonía en Tlaxcala han superado ampliamente a los de COVID-19 en hospitales públicos, de acuerdo con el reporte de la semana epidemiológica 48 de la Secretaría de Salud federal, en Tlaxcala se atendieron mil 25 casos de neumonía y bronconeumonía.
En comparación con el año pasado, los casos de neumonía y bronconeumonía aumentaron un 2.9% en Tlaxcala.
Por otro lado, las hospitalizaciones por COVID-19 disminuyeron significativamente, con una reducción de más del 50% en la entidad.
Las bajas temperaturas han influido en un repunte general de enfermedades respiratorias agudas, aunque con una leve disminución respecto al año pasado.
En Tlaxcala se registraron 322 mil 407 ingresos hospitalarios por este tipo de afecciones, por lo que las autoridades de salud han hecho un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada invernal.
Especialmente entre los grupos vulnerables, como menores de edad y adultos mayores, por ello, la aplicación de vacunas contra la influenza y el seguimiento de medidas preventivas son clave para disminuir el impacto de estas enfermedades.