Complicado cubrir prestaciones de fin de año en la capital: alcalde

P. Sánchez

Para el pago de prestaciones de fin de año y despensas al personal sindicalizado en el Ayuntamiento de Tlaxcala se erogaran más de 30 millones de pesos (mdp), sin embargo, la presente administración mantiene un deficit de recursos y ello obliga al alcalde, Alfonso Sánchez García, a tomar medidas para enfrentar este problema.

Al respecto, el munícipe informó que aunque prácticamente se tiene cubierto este tema, la realidad es que no existió previsión de recursos y esto ha complicado el cumplimiento oportuno en el tema de las prestaciones de fin de año que se tienen que entregar este 13 de diciembre en el Ayuntamiento capitalino.

Para ello, ha tenido que comenzar a platicar con el dirigente sindical para dar respuesta al tema de las prestaciones de fin de año, porque dijo que la administración anterior dejó pendientes importantes, que debieron haber hecho la previsión del pago de las despensas y prestaciones de fin de año de enero a agosto y como esto no se hizo, ahora al alcalde Alfonso Sánchez García, se enfrenta a cubrir los cuatro meses de esta administración y lo que corresponde a los ocho meses del gobierno anterior.

De ahí, que buscarán cubrir todas las prestaciones, excepto en el tema de las despensas extraordinarias para el personal del Sindicato, ahí existen problemas de liquidez y del cumplimiento oportuno.

“Practicamente se nos está complicando, no es que no queramos, sino que simplemente la administración anterior no dejó el recurso y ahorita estamos buscando los mecanismos para poder cubrir”, expuso.


En tanto, se tiene estimado erogar más de 30 millones de pesos (mdp), tan solo para cubrir estas prestaciones para el personal de base o sindicalizado, a ello se le suman los pagos correspondientes para el personal de confianza y aquellos que llegaron con el munícipe en el mes de agosto y el resto de los días.

A esta suma, se le tiene que agregar además el pago de aguinaldos, prima vacacional y la última quincena de salario, antes de salir de vacaciones por fiestas decembrinas, por ello, la cifra que erogará el Ayuntamiento es todavía mucho mayor y por tanto, las finanzas de esta administración se encuentra en números rojos y/o con cifras insuficientes para atender los compromisos que adquirió Alfonso Sánchez García.

Sin embargo, expuso que este tema se está resolviendo para que la presente adminitración cubra en lo mayor posible lo que le compete, aunque existirá personal que no reciba aguinaldo en este mes y los sindicalizados no tendrán despensas extraordinarias.

Noticias

Síguenos en redes