M. Hernández
La Diócesis de Tlaxcala, liderada por Julio César Salcedo Aquino, ha hecho un llamado a los automovilistas a mostrar paciencia, respeto y prudencia hacia los peregrinos que se dirigen a celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.
Según Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis, este año el lema es “peregrinos de esperanza” y se busca mostrar signos de esperanza con los migrantes.
En Tlaxcala, la ubicación geográfica del estado hace que sea un punto de paso para peregrinos provenientes de estados como Veracruz, Ciudad de México, Sierra Norte de Puebla e Hidalgo, quienes hacen paradas en algunas de las iglesias del estado y reciben comida y asilo por parte de los vecinos.
Las principales parroquias que están abiertas para los peregrinos son Huamantla, Apizaco, Benito Juárez y otras parroquias del sur.
Se espera que durante los días 10 y 11 de diciembre, el número de peregrinos aumente más del 50%, por lo que se pide empatía y respeto a los conductores para evitar contratiempos y garantizar que todos lleguen a sus hogares sin problemas.
De hecho, las autoridades de Protección Civil de Quintana Roo han compartido recomendaciones para garantizar la seguridad en las carreteras, como reducir la velocidad al acercarse a grupos de peregrinos, mantener una distancia prudentei y evitar distracciones al conducir.