Claudia Orozco
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) nos recuerda la importancia de mantener hábitos saludables durante las fiestas decembrinas.
Según ellos, un estilo de vida sedentario y una mala alimentación son los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión.
Por lo tanto, es fundamental seguir una dieta balanceada y realizar actividad física para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
Para lograr esto, el ISSSTE recomienda hacer pequeños ajustes en la preparación de los alimentos típicos, como reducir el uso de grasas y optar por métodos de cocción más saludables como hornear, cocinar al vapor o asar los alimentos.
También sugiere acompañar los alimentos ricos en calorías con verduras, como una ensalada navideña sin aderezos grasosos o una guarnición de verduras.
Una alternativa sugerida, es preparar una lasaña con láminas de calabaza en lugar de pasta y relleno de verduras.
Ya que estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia en la salud y bienestar para disfrutar de las fiestas de manera saludable.