P. SÁNCHEZ
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2025.- La zona sur del estado es una de las que presenta mayor problema de seguridad, por la situación de los límites territoriales y los problemas de rutas y permisos entre ambas entidades, sostuvo el dirigente de la Unificación de Concesionarios del Transporte de Tlaxcala, Valentín Meléndez Tecuapacho.
Sobre este tema, expuso que los transportistas abordaron el tema de los robos de unidades en la última mesa de diálogo con las autoridades estatales, de ahí que llegaron a acuerdos con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Maximino Hernández Pulido.
De ahí que resaltó, que gracias a las mesas de trabajo con las autoridades, se han implementado operativos en los puntos rojos y de conflicto de la entidad, “hasta ahorita no se reportan robos”, dijo al referir que ha bajado significativamente el tema de los robos a unidades del transporte público.
En tanto, expuso que es necesario mejorar la seguridad en el sur del estado, por lo el tema en las mesas de diálogo es que urege un cordón de seguridad en esta zona, porque se trata de un tema de institucionalidad y garantía para ambas entidades.
Finalmente, el líder de los transportistas, destacó que en la Unificación de Concesionarios del Transporte de Tlaxcala, no existen reportes de temas de extorsión por parte de las autoridades ni de trámites, por lo que aseguró existe una relación institucional.