Redacción
Un peculiar robo causó revuelo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que un sujeto fuera captado llevándose lencería de un negocio durante las primeras horas del 7 de enero. Al difundirse las imágenes en redes sociales, los usuarios lo apodaron el “roba calzones”.
¿Qué pasó en el negocio de lencería en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas?
El atraco ocurrió la madrugada del martes, cuando el ladrón irrumpió en el negocio ubicado en la 11a Oriente entre 4a y 5a Norte del barrio Hidalgo. A golpes, logró romper las armellas de la cortina metálica para entrar al establecimiento.
Con toda la tranquilidad del mundo, el sujeto tuvo una hora para recorrer los pasillos del local y seleccionar cuidadosamente las prendas que se llevaría.
“Cuando abrí me di cuenta de que no se llevaron todo, gracias a Dios, pero sí se llevaron toda la lencería de una pared completa. Estamos tratando de acomodar para cubrir los espacios vacíos”, declaró Miriam, la propietaria del negocio.
Tras evaluar los daños, la propietaria del lugar señaló que el monto del robo asciende a 15 mil pesos aproximadamente; lo que representa un duro golpe para el pequeño negocio.
“Esto nos afecta mucho, porque nosotros trabajamos todos los días, y ahora, además del robo, tenemos que invertir en reforzar la seguridad. Hay días buenos, días malos y días pésimos, y este, sin duda, fue uno de los peores”, lamentó Miriam.
¿Se sabe algo del “roba calzones” en Tuxtla Gutiérrez?
Después del robo, los dueños del negocio han tenido que reforzar la seguridad del local para evitar nuevos incidentes. Mientras tanto, las autoridades han intensificado los patrullajes en la zona, además de asegurar que ya investigan el caso.
En lo que las investigaciones avanzan, la fotografía del presunto ladrón ‘roba calzones’ circula en redes sociales, esperando que pronto se pueda lograr su captura