Claudia Orozco
Este jueves, habitantes de Xiloxoxtla, principalmente del barrio de Teotitla, se manifestaron contra la gestión de la presidenta municipal Yazmín Jiménez Rugerio y su síndico Aarón Flores, acusándolos de corrupción e ineficacia.
Los inconformes denunciaron que mientras la Ex-Priista incrementaba su sueldo y se otorgaba un bono navideño de casi 100 mil pesos, los recursos para obras públicas en el barrio de Teotitla, han sido insuficientes, lo que ha generado un creciente malestar entre la población.
Además de las acusaciones contra la ahora morenista Jiménez Rugerio, también se señala al síndico Aarón Flores por abandonar una audiencia de embargo importante para atender su vida personal, lo que ha generado desconfianza sobre su compromiso con el municipio.
La situación se agrava por la percepción de que la alcaldesa ha priorizado celebraciones personales sobre los problemas urgentes de la comunidad, como lo demuestra el reciente evento de su cumpleaños, que fue criticado por rumores sobre el uso de bebidas alcohólicas en bolsas negras.
Aunque la toma de la presidencia municipal aún no ha ocurrido, los manifestantes están decididos a exigir cambios, además, la alcaldesa ha impedido el acceso de medios de comunicación, lo que ha intensificado la tensión y la desconfianza en el lugar.