Claudia Orozco
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que, además de los apoyos extraordinarios del Gobierno de México, su administración redoblará esfuerzos para combatir la violencia doméstica contra las mujeres en el estado.
Durante la inauguración de las letras monumentales de Ixtenco, la mandataria subrayó que la violencia en los hogares sigue siendo un tema alarmante que necesita atención urgente.
Cuéllar Cisneros destacó que su prioridad es brindar apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia, asegurando que, al ayudar a una mujer, se está ayudando a toda una familia.
Señaló que, para que las mujeres puedan salir de estas situaciones, es fundamental ofrecerles empleo, vivienda y respaldo para sus hijos.
“Muchas veces no dejan la violencia porque no saben cómo salir adelante con sus hijos”, comentó la gobernadora, haciendo hincapié en que el bienestar de las mujeres impacta directamente en la estabilidad familiar.
La gobernadora también advirtió que, si no se atienden adecuadamente estos casos, los niños que crecen en ambientes violentos pueden caer en conductas destructivas, como el consumo de drogas o incluso el suicidio.
En este sentido, Cuéllar Cisneros se comprometió a trabajar de manera firme y decidida para erradicar este problema social y garantizar una mejor calidad de vida para las mujeres y sus familias en Tlaxcala.