Redacción
Tras la manifestación de organizaciones periodísticas y activistas por la denominada “ley mordaza” presentada por la diputada de Morena Lorena Ruíz García, el Congreso del Estado se declaró amigo de la prensa y anunció acciones para mejorar la actividad periodística.
El Diputado coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ever Alejandro Campech Avelar, aseguró que se han tomado las medidas necesarias para que las y los periodistas puedan hacer su labor con toda la seguridad y de forma digna al interior del recinto legislativo, pues enfatizó que el legislativo es “amigo de la prensa”.
Lo anterior lo mencionó luego de que una comisión integrada por la presidenta de la Mesa Directiva, Reyna Flor Báez Lozano, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jaciel González Herrera y Campech Avelar atendiera a reporteras y reporteros que se manifestaron.
El legislador morenista señaló que ya se trabaja para que el Congreso cuente con un área de prensa para que los representantes de los medios puedan dar cobertura con comodidad a los eventos legislativos.
Asimismo Campech Avelar deslindó responsabilidad del Congreso sobre el polémico tema y aprovechó para dejar en claro que fue solo una diputada la presentó una iniciativa inadecuada para la prensa y no el Congreso, enfatizando que dicha propuesta no prosperaría en Puntos Constitucionales por su inviabilidad.