P.SÁNCHEZ
TLAXCALA, Tlax., 24 de enero de 2025.- El servicio del agua potable en el municipio de San Juan Huactzinco fue suspendido desde hace más de una semana, los vecinos molestos denunciaron negligencia del alcalde Eberth Robles Ocotzi.
Los habitantes criticaron al alcalde por no tomar medidas ante la suspensión del servicio de agua potable que afecta a los ciudadanos en sus actividades cotidianas.
Precisaron que desde hace más de una semana no hay agua y el alcalde solo dice que se están haciendo algunas adecuaciones en la bomba, por lo que reclamaron que tuvo que prevenir este problema.
Entre las quejas expusieron que debió prever el suministro de este vital liquido con pipas, para que la gente no sufriera de esta forma el desabasto, hasta el grado de no tener agua no siquiera para las necesidades más básicas y para la alimentación.
Los inconformes exigieron al alcalde que mande pipas de agua para todas las familias y no lo haga de manera preferencial para sus cuates.
Además expusieron que por cada tinaco de agua, les están cobrando 250 pesos y solo les dura unos días, además que afecta a su economía.
Finalmente, los pobladores evidenciaron que el alcalde atiende a sus familiares y amigos con el suministro de pipas de manera inmediata, mientras que el resto de la población sigue afectada.