Rubén Hernández
La respuesta al Centro de Justicia de Tlaxcala ha sido favorable por parte de las mujeres víctimas de violencia, las cuales lo consideran como referente de atención inmediata ante riesgos a su integridad, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda.
Sobre este tema el funcionario estatal señaló, que no existe una constante en la atención sino que es muy variable la reacción de las féminas, las cuales acuden a solicitar apoyo pero de pronto deciden abandonar este Centro de Justicia.
De ahí que expresó, “es que tenemos una situación de que hoy salen, al rato salen, en la mañana salen, una cantidad exacta no podemos decirla porque no lo tenemos al momento”.
Por ello resaltó, que sí ha habido respuesta de las féminas para acudir por lo que expuso “claro que sí, todas las mujeres que son víctimas y que han acudido al Centro Estatal de Justicia para las Mujeres que ahora tenemos, a los módulos de atención a la mujer en Apizaco y Tlaxcala, todas han sido atendidas”, indicó al respecto.
Cervantes Zepeda agregó, “hemos procurado a través de acuerdo a la indicación propia del gobierno del estado para que todas las mujeres se les atienda en el caso que se debe”.
Finalmente destacó, que el Centro Estatal de Justicia a la Mujer, que este opera en un modelo de atención integral en aspectos de salud, psicología y jurídica, con peritos y policías adscritos que siguen protocolos específicos para que las victimas puedan salir empoderadas y con capacidad para rehacer su vida.