Isabel Miranda
Los asaltantes que atracaron con mano armada a una gasolinera en la carretera Tlaxcala -Puebla resultaron ser policías, uno causó baja hace días y otro activo en los municipios de Contla y Zacatelco, respectivamente.
Los hechos se registraron la mañana del pasado martes 28 de noviembre, cuando un par de sujetos en una moto de color rojo y negra asaltaron la estación de servicio conocida como Las Tres Estrellas para darse a la fuga con el motín. Fueron identificados después.como Yonne N y Gersaín N, respectivamente,.
Sin embargo, tras la denuncia se montó un operativo por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la dirección de seguridad pública de Zacatelco, y lograron ubicarlos y detenerlos rumbo a la carretera de cuota de Puebla a la altura de la comunidad de Acuitlalpico.
Tras su aseguramiento e identificar los nombres, resultaron ser policías, uno recién despedido y otro activo en Zacatelco, ambos con residencia en los municipios de Santa Cruz Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, pero el primero fue dado de baja luego de haber sido descubierto en malas prácticas en el desempeño de su trabajo el 22 de noviembre.
Y casi una semana después de estar fuera de la corporación policíaca fue detenido junto con el otro sujeto por haber robado con un arma de fuego la gasolinera.
Las direcciones de seguridad municipales se deslindaron de su personal, en el caso de Contla que el sujeto ya no labora como efectivo en el municipio desde hace unos días, por haberse detectado malas prácticas en su desempeño al cuidado de la ciudadanía, mientras que del segundo las autoridades zacatelquenses quedaron calladas.