Rubén Hernández
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene amplias posibilidades de nuevamente repetir la mega coalición con los Partidos Nueva Alianza (PANAL), Verde Ecologista de México (PVEM) y Socialista (PS) para el proceso electoral del 1 de julio, sostuvo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Florentino Domínguez Ordoñez.
El dirigente priista sobre el proceso interno en la entidad, que al menos 110 personas entregaron su carta de intención para participar por la candidatura a diputados locales en los 15 distritos, por lo que el mismo número de aspirantes asistieron a la sede del partido para realizar su examen, mismo que fue aplicado en tres grupos.
En tanto, las personas que pasen la evaluación continuarán con el proceso para alcanzar una candidatura, además refirió que el resultado se conocerá hasta la inscripción misma que se tiene programada para los próximos días.
Domínguez Ordoñez, dio a conocer que el este partido tomará en cuenta los lineamientos en materia de paridad de género, así como el porcentaje de jóvenes para estas elecciones.
Asimismo indicó, que están en pláticas con otros partidos políticos a efecto de acordar si en este proceso electoral irán en coalición, lo anterior sostuvo dependerá de los acuerdos para apoyar a los probables candidatos, de ahí que una vez que definan la coalición realizarán la distribución de candidaturas a más tardar el 23 de enero.
De no lograrse acuerdos para la coalición, el presidente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, expuso que a más tardar la primera semana de febrero deberán fijar el margen para definir el tema de la repartición de las candidaturas en la fecha programada.