Rubén Hernández
Este año 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinó para Tlaxcala 550 millones de pesos (MDP), así como la construcción de una nueva guardería que atenderá a 200 infantes, que sumado a los anteriores 4 existentes se logará dar asistencia a 863 niños en total, sostuvo el delegado en Tlaxcala, Aarón Yamil Melgar Bravo.
Sobre este presupuesto el funcionario dijo, que estos recursos serán destinados en la entidad para distintos rubros como pensiones, inversión en equipo médico y remodelación.
Asimismo destacó, que al cierre de esta administración en el 2018 dijo, “nos dimos a la tarea aquí en Tlaxcala de hacer una revisión de todos los equipos médicos para darle el mantenimiento de mayor y menor y al mismo tiempo sustituir estos equipos médicos, es decir los mastografos que tenemos”.
Melgar Bravo, agregó que en este año han comprado un mastografo nuevo para la unidad de la Loma, así informó sobre la remodelación y las mejoras de las distintas Unidades de Medicina Familiar (UMF), de las que dijo la entidad cuenta con 14 UMF en el estado de Tlaxcala y tres hospitales, dos ordinarios y uno de sub zona, el de la Loma con 102 camas, el HGZ2 cuenta con 54 camas y sub zona conocido como Clínica 8 que cuenta con 334 camas.
En este tema refirió, que a nivel nacional en este año 2018 y en el cambio de la presidencia de la república, la nueva administración encontrará un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sano hasta el año 2022, además de un superávit en este momento de 6 millones de pesos (MDP).
En las expectativas para este año el delegado dio a conocer, que los presupuestos del IMSS a nivel nacional son para este año arriba de 650 mil millones de pesos (MDP), de un presupuesto de más de 3 millones de pesos (MDP) que conforma el presupuesto de la Federación.
Al cumplirse 75 años de vida de esta institución, expuso que han llevado el saneamiento financiero, por lo que señaló “al cierre de la administración pasada y al inicio de esta administración del presidente Enrique Peña Nieto recibimos un Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prácticamente deficitario”.
Ante esta situación dijo que el IMSS, no pretenden dar un mejor servicio sino cuentan con una infraestructura acorde, equipos médicos con consumibles y con mantenimientos respectivos, por ello reiteró “es por eso que necesitamos tener un IMSS saneado”.
Finalmente el delegado destacó, “en estos dos últimos años de esta administración hubo un superávit de alrededor de 6 mil MDP de esta administración, tenemos un Seguro Social sano hasta el próximo 2022, por lo que la próxima administración tomará un Instituto Mexicano del Seguro Social sano”, ello aunado a mayores ingresos, mayor planeación, reingeniería con el cuidado de los pesos, concluyó.