Isabel Miranda
Encabezados por la senadora Adriana Dávila Fernández, miembros directivos del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron el Protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, que se aplicará de manera inmediata de cara a las elecciones del próximo primero de julio.
Para esta elección, legisladores federales puntualizaron la necesidad de defender los derechos políticos electorales de las mujeres, de ahí la importancia del proyecto que busca evitar abusos, acoso, actos de presión, persecución, hostigamiento y otras técnicas para impedir la participación de género en la política y de un cargo de elección popular.
Sin la presencia del Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, la secretaría de Promoción Política de la Mujer del CDE, Leticia Hernández Pérez dio a conocer los objetivos de este proyecto, el cual contempla la integración de una comisión especial de atención a la violencia política.
De igual manera, el protocolo atenderá investigaciones de presuntos hechos de este tipo en que incurran los militantes dentro del Comité Directivo Estatal y servidores públicos en los gobiernos emanados del blanquiazul.
“Es necesario apoyarnos las mujeres panistas para enfrentar y erradicar ese problema, es necesario apoyarnos las mujeres panistas para enfrentar y erradicar ese problema, la propuesta es visibilizar los casos de violencia, dimensionarla y propiamente establecer responsabilidades”, apuntó.
Es de mencionar, que durante la presentación se dieron cita mujeres que fueron candidatas a un cargo de elección popular por el PAN , uno que otro alcalde, una diputada local y el diputado federal, Juan Corral Mier, quien se pronunció por defender los derechos políticos electorales de las mujeres.