Aumenta inconformidad contra alcalde de Ixtenco

Isabel Miranda

Pobladores inconformes con la administración del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca en San Juan Ixtenco, aumentaron el nivel de sus protestas y ahora han arremetido con pintas también en contra del Gobernador Marco Mena, a quien acusan de solapar al edil.

En bardas de distintos puntos de la localidad otomí, han aparecido pintas en color rojo en las que reclaman al mandatario estatal de proteger al Presidente Municipal y sus supuestos malos manejos financieros. Incluso, con palabras altisonantes quieren fuera ahora al jefe del Ejecutivo local.

En dos días de manifestaciones en la capital del Estado y diálogo con congresistas locales, el grupo antagónico no ha logrado avances en sus peticiones, por lo que han aumentado el nivel de sus expresiones que ponen en riesgo la estabilidad de la comunidad de Ixtenco, en virtud de los mensajes cuasi amenazantes, pues hay que recordar que la propia casa del munícipe fue vandalizada.

Algunas de las bardas pintarrajeadas fueron reportadas por vecinos en las calles Otomí, Prolongación 7 Norte y otras, las que han sido hechas al amparo de la oscuridad y sin que la Policía Municipal haya podido identificar a los autores materiales.

La pugna al interior del Ayuntamiento la encabeza la Síndica Municipal, Lucía Rojas González junto con dos Regidores, mientras que el grupo inconforme que se manifestó el pasado martes frente a Palacio de Gobierno de Tlaxcala y que no rebasada las 50 personas, se deslindó de que ellos sean patrocinados y menos manipulados por la representante legal de la comuna.

Noticias

Síguenos en redes