Rubén Hernández
El alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, rechazó las acusaciones vertidas en su contra por un grupo de pobladores encabezados por la síndico, Lucía Rojas González, en contra parte dijo que el conflicto tiene “tinte político” y lo atribuyó directamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Hugo Mexicano, militante de esta comuna.
Así, en compañía de integrantes del ayuntamiento dio a conocer en la capital del estado que esperará a que la Secretaría de Gobierno del estado (SEGOB) y el Congreso local definan la situación del municipio.
En tanto, pidió que haya diálogo con sus opositores, quienes mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal.
Asimismo, confió en que la autoridades correspondientes revisen el caso e intervienen en la solución del mismo, por lo que remarcó que este conflicto es un “tema meramente político” de ahí que evidenció que en las primeras pintas de bardas alusivas a su gobierno, aparece el logotipo del PRD.
Caballero Yonca, dio a conocer que las cuentas públicas han sido entregadas a la síndico municipal, Lucía Rojas González, con quien ha tenido diferencias e incluso mostró oficios con firmas y sellos.
De ahí que aseguró, que la cuarta cuenta fue firmada ante notario público para que diera fe sobre esta entrega a la síndico y no diera después alegatos falsos a la población y a las autoridades legislativas y del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Finalmente, el presidente perteneciente al Partido Encuentro Social (PES), Miguel Ángel Caballero Yonca, evidenció que el único familiar que colabora en su administración es su madre de nombre Ofelia Yonca, quien ostentan el cargo de presidenta honorífica del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y no como alegan sus detractores que existe nepotismo de más familiares de él en esta administración.