Hoy en día resulta casi imposible que vivas separado del móvil o algún aparato tecnológico -basta con saber cuánto tiempo tardamos en revisar nuestro teléfono-, lo que te satura de información y generalmente termina por dejarte ansioso.
De acuerdo con el sitio Inc., encuestas revelan que pasamos una increíble cantidad de tiempo respondiendo mensajes, lo que ha generado que los economistas comiencen a especular sobre si la ‘adicción’ a los teléfonos impacta a la economía.
Lo que los lleva a una teoría: “estar tan aturdidos y estresados por la tecnología es incuestionablemente costoso. También tiene significantes costos humanos”. El sitio revela que las recientes encuestas sobre el tema coinciden en que “la felicidad está disminuyendo y la ansiedad (especialmente entre los jóvenes) está en aumento”.
¿Qué pueden hacer las empresas para lidiar con las preocupaciones de la vida moderna y que sus empleados rindan al máximo?
Amazon lo hizo de la siguiente manera…
La tecnológica estrenó nuevas oficinas en Seattle, las cuales salen de lo convencional, pues cuentan con tres cúpulas llamadas The Spheres, que están conformadas por 40 mil plantas, una cascada real y una casa del árbol. Según todas las versiones, el proyecto tomó esfuerzos heroicos para completarse.
En entrevista para Seattle Times, John Schoettler, director de bienes raíces de Amazon, aseguró: “Queríamos hacer algo que no solo fuera genial para los empleados, sino para la ciudad en general “. Schoettler considera que The Spheres también reflejan el carácter de su compañía. “Se trata de nuestro espíritu pionero, de ser inventores”, aseguró.