Google, de Alphabet, tiene planeado mostrar este martes un sistema de programación que permitirá que los correos electrónicos presenten información continuamente actualizada y una mayor interactividad.
Los usuarios podrán ver información de vuelos actualizada en forma automática en un e-mail de confirmación de compra de pasajes aéreos. Además, tendrán que llenar encuestas sin dejar un mensaje o revisar imágenes de productos en una presentación de marketing sin abrir una ventana de buscador.
Los cambios contemplados se derivan del proyecto AMP de Google o páginas móviles aceleradas, dijo en una publicación este martes el gerente de productos que supervisa Gmail, Aakash Sahney.
AMP es un conjunto de programas que tienen el objetivo de que las páginas de internet carguen en forma más rápida.
Ese conjunto de programas ha sido elogiado por empresas como Hearst Corp y el diario The Washington Post por hacer que sus sitios web sean más atractivos para los usuarios. Algunos desarrolladores web han manifestado preocupación de que Google esté teniendo demasiada influencia respecto a cómo opera internet.
Pero Google sigue adelante y la integración de Gmail marca el primer uso más amplio de las páginas móviles aceleradas, o AMP.
Otros proveedores de correo electrónico también pueden usar ese conjunto de programas, anunció la empresa al dar inicio a una conferencia enfocada en AMP para desarrolladores de software en Ámsterdam.
La versión inicial de AMP para correo electrónico está destinada a los que envían listas de correo. Un minorista, por ejemplo, que manda una nota semanal con ofertas podría asegurar que los receptores vean el precio actual o disponibilidad de un ítem independientemente del momento en que sea abierto el correo electrónico.