Se encienden focos rojos en Santa Ana por alza de robos

  • El Alto que resulta la comunidad más grandes hay reportes cotidianos en viviendas, escuelas y de auto partes.

Isabel Miranda

Robo de autos, autopartes, hacia comercios, viviendas e instituciones resultan denuncias cotidianas en El Alto, comunidad del municipio de Santa Ana Chiautempan, situación que obligó a las autoridades locales recurrir al apoyo y mayor presencia de efectivos de la policía estatal y municipal.

Así lo dio a conocer el presidente de la población, Enrique Jiménez, quien reconoció que los niveles de inseguridad han incrementado a tal grado que la zona ya es considerada un foco rojo.

“Tenemos el apoyo de la seguridad municipal para hacer rondines en la comunidad, además la policía estatal está muy en contacto con nosotros porque metimos un oficio y si nos están apoyando, desgraciadamente eso es insuficiente, es la comunidad más grande del municipio y realmente yo les he pedido el apoyo a los vecinos porque tenemos que cuidarnos entre todos”, enfatizó.

Incluso, recapituló que los amantes de los ajeno ya dieron “golpes fuertes”, pues desde hace una semanas saquearon el salón de computo de la escuela primaria, pero antes también se metieron una jardín de niños.

Sin embargo, casi todos los días han tenido que atender los reportes de robo también en casas habitación y comercios, pero también del robo de vehículos o de auto partes, que han puesto en alerta a la gente.

Por lo anterior, Enrique Jiménez, solicitó el apoyo de los vecinos para inhibir los delitos a través de las denuncia en caso de alguna situación sospechosa, y también colaborar con las autoridades para reportarlo de inmediato.

“De todo tenemos reporte todos los días aquí nuestra comunidad, se escucha feo decirlo, pero ya es un foco rojo ya hasta da miedo porque diario amanecemos con algún reporte, por eso pido a la ciudadanía que tengan calma y a la autoridad que nos den más apoyo”, dijo.

De la misma forma, también pidió el Ayuntamiento de Chiautempan que las autoridades municipales no los dejen solos con los recorridos en patrulla por las calles de El Alto, que ya la gente ya no se siente tan segura de salir por las noches.

Noticias

Síguenos en redes