Rubén Hernández
Los Protomártires de América Juan, Antonio y Cristóbal, serán venerados en un nicho de una iglesia en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la comunidad migrante organizará una celebración importante para el arribo el 23 de febrero de esta imagen que fue pintada por el maestro tlaxcalteca Armando Ahuatzi.
La obra será recibida en la fecha señalada por el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, quien definirá en los próximos días el lugar específico donde se ubicará la imagen y el adoratorio en la gran manzana.
Por tanto, una vez que se concrete el arribo los migrantes celebrarán a los Niños Mártires de Tlaxcala en busca de protección para niños y jóvenes principalmente.
Tras este anunció, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llevó a cabo la bendición del cuadro de los Niños Mártires, al tiempo que manifestó la relevancia que tiene para la Iglesia este acto de devoción por los connacionales en la Unión Americana y que tendrán un nicho en la Ciudad de Nueva York.
Al respecto señaló, “se dedicará un espacio dentro de una iglesia, un espacio para el adoratorio donde la gente pueda ir a verlos y conocer su historia, sobre todo la relevancia histórica, una vez que se destine los migrantes organizarán celebraciones para los niños santos”, expuso el obispo de Tlaxcala.
En tanto, el enlace entre ambos países, el líder juvenil Rafael Salas, refirió que muchas personas tiene fe en los Niños Mártires de Tlaxcala, por lo que en la ciudad de Nueva York manifestaron su deseo de contar con una imagen para dedicar sus oraciones, de ahí que se concretó formalmente esta petición y se hizo el acuerdo con el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York para logar este nicho en una de las iglesias de este lugar, mismo que se dará a conocer posteriormente.
Así, tras la canonización que hiciera el Papa Francisco en San Pedro, Roma el 15 de octubre en la Ciudad del Vaticano, nació la idea de llevar una pintura de los Niños Mártires a una iglesia de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.
Finalmente con esta decisión, fue elaborada una pintura de los Protomártires de América, Juan, Cristobal y Antonio por el reconocido pintor Armando Ahuatzi, que llegará el próximo 23 de febrero a la unión americana para disponer de un adoratorio en una sede de la iglesia católica.