El base Derrick Rose, que se encontraba como agente libre, llegó a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves este jueves para jugar con ellos por lo que resta de la temporada de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Luego de haber sido cambiado por los Cavaliers de Clevelanda Utah en el periodo anterior de canjes, Rose renunció a jugar por el Jazz el 10 de febrero pasado y este jueves losTimberwolves se hicieron con los servicios del jugador de 29 años de edad, quien es elegible para disputar los playoffs.
Rose se reunirá con viejos conocidos en Minnesota, como es el caso del ala pivot Taj Gibson y el alero Jimmy Butler, así como con Tom Thibodeau, quien fue su entrenador en Chicago y con el que consiguió su temporada de MVP de la liga en el 2011, promediando 25 puntos y 7.7 asistencias y ayudando a los “Bulls” a terminar la temporada con el mejor récord de la NBA.
En esta campaña, el oriundo de Chicago, Illinois, ha promediado 9.8 puntos, 1.6 asistencias y un 43.9 por ciento en tiros de campo durante los 16 encuentros que disputó con Cleveland en lo que va del año.