La apuesta del gigante tecnológico para expandir el acceso a la conectividad de internet por fin está disponible en México y consiste en poner estaciones con una conexión de alta velocidad en lugares públicos como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de autobuses por medio de Wi-Fi.
Para concretar este proyecto, Google trabaja en sociedad con SitWifi, uno de los proveedores de Wi-Fi más grandes del país.
“Google Station se lanzará en México inicialmente con 56 puntos, la idea es poco a poco ir creciendo y llegando a más ciudades y más espacios”, dijo a El Financiero Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México durante un cóctel previo al lanzamiento oficial.
México será el tercer país donde Google Station operará, después de India e Indonesia, y el primero en América Latina.
Google Station es una plataforma que facilita a locales, integradores de sistemas, empresas y proveedores de servicios de internet con acceso a fibra, configurar, mantener y monetizar sus redes Wi-Fi.
“La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y de utilidad y esto implica que llegue a todas las personas, realmente sabemos que el país ha hecho grandes avances, el 63 por ciento de la población está conectada y 77 por ciento de ellos lo hacen a través de un dispositivo móvil, pero revisando también encontramos barreras, por eso tener un acceso gratuito es clave para conectar a todos los mexicanos”, agregó.
La nueva plataforma de Google surge a partir de los éxitos recientes que han tenido en India e Indonesia. Lugares donde ya hay más de 500 puntos de conectividad de Google Station que, tan sólo en el último mes, han brindado internet de alta calidad a cerca de 8 millones de personas.
Durante el evento oficial de lanzamiento, Anjali Joshi, vicepresidente de Producto, dijo que Google Station es parte de su visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a sus próximos mil millones de usuarios.
“Ahora, los usuarios de México, el primer país de América Latina en obtener Google Station, experimentarán conexiones de alta calidad a internet en aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales. Queremos expandirnos a nuevos lugares de alto tránsito para ayudar a más personas a conectarse, y estamos buscando socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo”, señaló Joshi.
Las instancias interesadas en todo el mundo, como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.