Actualmente existe una brecha muy amplia entre los países de Latinoamérica y naciones como Estados Unidos y Alemania, por mencionar a algunos, en evolución digital y adopción de tecnologías de la industria 4.0.
Para Allyson Chiarini de Faria, director de marketing de Siemens para Latinoamérica, los países como Brasil, México, Colombia y Argentina, son los líderes de la región en adopción de tecnología, pero deben dejar de esperar a las potencias para implementarla.
“Lo importante es que deberíamos confiar en nosotros. La percepción que tengo es que los mexicanos, brasileños, argentinos, esperan a EU o Alemania a empezar e intentar en la industria 4.0 para luego ver los resultados y hacer lo mismo”, dijo en entrevista para El Financiero.
“La recomendación es empezar ahora, intenten ‘ayer’, grandes compañías como GM Y Ford ya están experimentando y estamos quedándonos atrás”, agregó.
Sin especificar un monto por políticas de confidencialidad, Chiarini señaló que los esfuerzos e inversiones serán cada vez más altos en México ya que representa un mercado muy importante a nivel global y que se trabajará en acercarse a las Pymes.
“El enfoque de Siemens, para México y toda Latinoamérica, es llegar a pequeñas empresas. Tenemos soluciones para empresas grandes como VW, Ford, Airbus, y también para soportar a clientes chiquitos. La estrategia es ayudar a llegar a pequeño más rápidos a la industria 4.0”, dijo.
Indicó que en México han encontrado un potencial de talento alto en el ámbito de reclutamiento y que los jóvenes mexicanos, algunos incluso estudiantes, han demostrado un amplio conocimiento y capacidades en el desarrollo de soluciones para la firma.
“Encontramos un buen mercado de expertos en México. Incluso nos hemos llevado buenas sorpresas en estudiantes que conocen nuestras soluciones y nos han ayudado a implementarlas en el país”, indicó.
Siemens informó mediante su sitio web que los principales retos de la compañía en México son ayudar a fortalecer la economía, impulsar la innovación, propiciar el cuidado del medio ambiente y transformar a la sociedad así como mejorar la calidad de vida.