M. Hernández
Entre enero y octubre de 2025, Tlaxcala registró 95 homicidios dolosos, lo que representa un aumento del 3.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) presentados durante la conferencia matutina del Gobierno Federal.
De acuerdo con el reporte, en la entidad ocurre un homicidio cada tres días, una cifra que coloca a Tlaxcala por encima de estados como Campeche, Aguascalientes, Coahuila, Durango y Yucatán.
La secretaria ejecutiva del SESNSP, Marcela Figueroa, señaló que siete entidades concentran la mitad de los homicidios dolosos del país, aunque no detalló si Tlaxcala forma parte de ese grupo.
A nivel nacional, el informe muestra una tendencia a la baja en los homicidios dolosos, aunque el caso de Tlaxcala refleja un comportamiento contrario al promedio general, lo que mantiene la preocupación por la evolución de la violencia en el estado.
Aumentan homicidios dolosos en Tlaxcala durante 2025, reporta el SESNSP
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

Zahuapan bajo presión: redes sociales obligan a investigar presunta contaminación
Fabiola Márquez El río Zahuapan volvió a quedar bajo los reflectores luego de que influencers y ciudadanos utilizaran distintas redes

Escuelas de Tlaxcala limitan el uso de celulares entre estudiantes
Lizeth Cuahutle El uso de teléfonos celulares dentro de las escuelas se ha convertido en un tema de regulación en

Morena Tlaxcala, obligado a poner orden ante la carrera por 2027
Fabiola Márquez La polémica generada por el presunto uso de estructuras gubernamentales para favorecer a un aspirante a la gubernatura

Ángelo Gutiérrez: mucho discurso contra Morena y pocas propuestas desde Tlaxcala
Ángelo Gutiérrez Hernández volvió a hacer lo que mejor parece saber hacer desde la dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala:

Apizaco 2027: comienzan a perfilarse nombres para disputar la alcaldía
Fabiola Márquez Rumbo a la elección municipal de 2027, en Apizaco comienzan a moverse distintos perfiles que podrían buscar la

PRI busca cobrar factura a Morena en 2027, pero enfrenta el reto de recuperar credibilidad en Tlaxcala
Fabiola Márquez “Morena tendrá que rendir cuentas en 2027”, sentenció Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional





