Isabel Miranda
Los candidatos al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT, PES) en Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, se dijeron sin preocupación alguna de presentar su examen toxicológico si ese fuera un requisito para demostrar transparencia y honestidad durante la campaña que comenzó el viernes pasado.
Luego del reto lanzado la víspera por la fórmula al Senado de la alianza Por México Al Frente (PAN, PRD, MC) conformada por Minerva Hernández y Gelacio Montiel, de que además de la declaración “3 de 3” que incluye patrimonial, fiscal y de interés, se sume la de antecedentes no penales y antidoping, los dos abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional dijeron a estar dispuestos a hacerlo.
“Estoy completamente de acuerdo. Todo lo que abone a una transparencia digna y honesta de representación, creo que es lo mejor para los mexicanos (…)”, contestó a pregunta expresa Ana Lilia Rivera, quien encabeza la fórmula al Senado de Juntos Haremos Historia Por Tlaxcala; “Yo no tengo ningún problema. Yo no bebo, no fumo, no me drogo, entonces puedo tranquilamente aceptar cualquier reto”, manifestó por su parte Álvarez Lima.
De esa manera, ambos personajes políticos entrevistador por separado se mostraron abiertos a que se pueda formalizar en su momento esa petición o se haga oficial por parte de una autoridad para poder participar en la presente campaña electoral.
Incluso, Rivera Rivera fue más allá al considerar que esa declaración “5 de 5” bien podría tener alcance a los candidatos que van en las listas plurinominales de los distintos partidos y coaliciones y que no solo no tienen que hacer campaña, sino que son ajenos a la gente cuando no saldrán a tocar puerta por puerta.