Debates y declaraciones personales retan a hacer candidatos de Por México al Frente

  • Arrancaron campañas los candidatos a cargos de elección popular de la alianza PRD, PAN y MC.

Isabel Miranda

En su inicio de campaña, los candidatos al Senado de Por México al Frente, Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes, retaron a sus contrincantes a debatir sus propuestas para que el electorado decida sobre qué formula lleva las mejores propuestas, pero además, los conminó a presentar sus declaraciones de antecedentes no penales y antidoping.

Fue en un hotel del centro histórico de la ciudad de Tlaxcala, donde la fórmula de la alianza PRD, PAN y MC inició su campaña en la que Minerva Hernández dijo que en un acto de congruencia y honestidad, todos los candidatos a un cargo de elección popular federal deberían presentar no solo sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales, sino también de antecedentes penales y de consumo de estupefacientes, pues la ciudadanía quiere transparencia total.

Secundados por los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Carlos Carreón Mejía y Manuel Cambrón Soria, respectivamente, los aspirantes a senadores se comprometieron a caminar casa por casa para convencer a la ciudadanía respecto al proyecto de futuro que plantea el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Incluso, Carlos Carreón consideró como un asunto histórico el que en Tlaxcala cuatro partidos estén listos para dar la batalla contra el régimen obsoleto que representa el PRI, pues además de facto está sumado el Partido Alianza Ciudadana que apoyará el convencer a las personas de que solo hay dos opciones: el paso al futuro de Por México al Frente o el de las ideas retrógradas del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, Carlos Carreón reconoció la voluntad política de todos los participantes en esa alianza porque al final de los procesos internos lograron hacer el esfuerzo de unidad, que será lo que lleve a los candidatos de Por México al Frente a la victoria, incluyendo a los candidatos a diputados federales de los distritos uno, dos y tres, Humberto Macías, Alejandra Ramírez y Guadalupe Sánchez, respectivamente.

En tanto, Montiel Fuentes se pronunció como parte de su agenda política por ir por un nuevo régimen de Estado, terminar con la impunidad y la corrupción. “Hoy damos inicio formal a nuestra campaña quienes habremos de recorrer el estado calle a calle y mirando de frente al ciudadano. Tenemos una sola misión, lograr un cambio inteligente y un gobierno de coalición que acote al presidencialismo autoritario”.

Noticias

Síguenos en redes