Raúl Ramos
Julián Pérez Ríos, jefe de departamento de protección de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, reveló que 553 combatientes resguardan zonas arboladas de la entidad, a fin de evitar incendios forestales.
En la protección de las zonas forestales se incluyen dependencias como la Coordinación General de Ecología (CGE), la Coordinación Estatal de Protección Civil y el grupo técnico operativo de la Conafor.
En la temporada vacacional de Semana Santa se ampliaron las tareas de vigilancia, las cuales, concluirán el 9 de abril próximo, tomando en cuenta que hasta ese día hay personas que suben a las zonas montañosas.
“Estamos trabajando 553 combatientes distribuidos en todo el estado y muy al pendiente de las zonas forestales para dar recomendaciones a los visitantes como el hecho de que no hagan fogatas y que no lancen colillas de cigarros al pasto o arbustos. Además, les pedimos que avisen de cualquier siniestro al teléfono 246 4663548 o al 911, o al 01800INCENDIO”, declaró.
A partir de esa denuncia se analiza cuál es la brigada más cercana para atender el incendio forestal, y algunos casos se apoyan de las direcciones estatales de protección civil para determinar si se trata de un incendio forestal o una quema agrícola determinada.