Trump quiere ‘emparejar’ terreno de Amazon sobre impuestos

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, no está atacando a las empresas con sus recientes críticas a Amazon, pero quiere que la minorista de internet haga más en lo que se refiere a impuestos, explicó este miércoles su asesor económico.

“Su visión sobre Amazon es que tenemos que emparejar el terreno respecto de los impuestos”, dijo Larry Kudlow a periodistas en la Casa Blanca.

” Ha mejorado la recaudación de sus impuestos, pero se puede hacer más”, añadió.

Trump ha criticado fuertemente a Amazon en los últimos días, realizando afirmaciones que no fundamentó de que el Servicio Postal está perdiendo dinero al enviar los paquetes de la compañía y acusándola de no pagar suficientes impuestos.

Las acciones de Amazon se han hundido y el miércoles perdían 0.3 por ciento a mitad de la jornada, en medio de caídas más amplias en Wall Street por la más reciente disputa comercial entre Estados Unidos y China que ha sacudido al sector tecnológico.

Amazon, que tiene su sede en Seattle, recauda voluntariamente los impuestos estatales a las ventas sobre los artículos que vende directamente a los clientes en los 45 estados que lo establecen, pero no está obligado a cobrar los impuestos de otros vendedores que usan su servicio Marketplace.

Cuestionado sobre eso y las masivas tarifas a los despachos que Amazon y otras compañías pagan, Kudlow dijo que “hay muchas fallas técnicas en eso”, pero no dio más detalles.

Representantes de la minorista no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar el asunto.