Elementos de la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala atendieron de manera oportuna un reporte por presunta violencia de pareja registrado en un domicilio particular de La Joya.
Al arribar al lugar, los oficiales municipales identificaron como presunto agresor a un joven de 20 años de edad, quien habría sostenido una discusión y agredido verbalmente a su pareja, una menor de 16 años.
Derivado de la situación, la adolescente presentó una crisis nerviosa y manifestó contar con aproximadamente dos meses de gestación.
En seguimiento inmediato y priorizando la integridad de la menor, se solicitó el apoyo de elementos de Protección Civil Municipal, quienes dieron atención prehospitalaria y contención emocional en el sitio, estabilizándola y valorando su estado de salud.
Debido a que se trató de una menor de edad, se activaron los protocolos correspondientes con la intervención del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), cuyo personal acudió al lugar.
Alam García Huerta, adscrito a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se encargó de realizar la canalización correspondiente, garantizando su resguardo en un entorno seguro con personas que se identificaron como sus padrinos.
Por otra parte, el joven señalado fue atendido por personal de una clínica de rehabilitación, a fin de dar seguimiento a su situación y contribuir a la atención integral del caso.
El Ayuntamiento de Tlaxcala que preside Alfonso Sánchez García, reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como con la atención inmediata y coordinada ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de la ciudadanía.
POLICÍA, PROTECCIÓN CIVIL Y DIF MUNICIPAL DE TLAXCALA INTERVIENEN ANTE REPORTE POR PRESUNTA VIOLENCIA DE PAREJA EN LA JOYA
Comparte este artículo en tus redes
Suscribirse
Últimas noticias

La seguridad comienza en casa
Ana Lilia Rivera Rivera La seguridad es una de las preocupaciones más profundas de las familias mexicanas. Eso es natural

«TLAXCALA EN LOS PINOS 2026” PROYECTA A NIVEL NACIONAL LA RIQUEZA CULTURAL DEL ESTADO
Por segunda ocasión, el Gobierno del Estado llevó al principal complejo cultural del país una representación de su riqueza comunitaria,

TRASLADAN VÍA AÉREA A LESIONADO GRAVE DE LA HUAMANTLADA PARA RECIBIR ATENCIÓN DE ALTA ESPECIALIDAD
Uno de los pacientes que resultó gravemente lesionado durante la Huamantlada fue trasladado este domingo a bordo de la Ambulancia

Protección Civil y Bienestar Animal atienden reporte de perrito en peligro en El Alto
Personal de Protección Civil y Bienestar Municipal atendió un reporte realizado a través de redes sociales sobre un perrito que

CONSOLIDA TLAXCALA MODELO REPUVET COMO REFERENTE NACIONAL; SINALOA BUSCA REPLICARLO
* La entidad desarrolla un sistema integral que articula registro vehicular, tecnología para lectura de placas e identificación por radiofrecuencia,

Zahuapan bajo presión: redes sociales obligan a investigar presunta contaminación
Fabiola Márquez El río Zahuapan volvió a quedar bajo los reflectores luego de que influencers y ciudadanos utilizaran distintas redes
Más Noticias

La seguridad comienza en casa






