Raúl Ramos
Pese a que la comisión de límites territoriales de la comunidad de Tlaltepango, perteneciente al municipio de San Pablo del Monte, entregara por escrito a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la solicitud de intervenir para solucionar la problemática de límites territoriales con el vecino estado de Puebla.
Sin complicación el presidente municipal de esa región sureña, Cutberto Benito Cano Coyotl, informó que después del proceso electoral del 1 de julio, insistirá a las autoridades estatales y legislativas con los trabajos para resolver el conflicto que mantiene en incertidumbre a una parte de su población.
Ante la interrogante sobre decenas de habitantes que se mantiene en la indefinición por la falta de servicios, negación de obra pública e incluso obstrucción para tramitar su credencial de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Reconoció que se trata de alrededor de cinco mil habitantes sanpablences, pues se mantienen en incertidumbre jurídica ante la falta de definición de límites territoriales con Puebla.
Por el momento, defendió que el departamento de límites territoriales del ayuntamiento realiza recorridos en los barrios con esta problemática para evitar invasión.
Sin embargo las reuniones son internas entre la administración pública municipal, pues no hay acercamientos o avances positivos con el ayuntamiento Puebla.