Georgina Ballesteros
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Dulce María Mastranzo Corona, afirmó que trabajarán a marchas forzadas durante los días que les resta de sesiones ordinarias e incluso abrió la posibilidad de recurrir a sesiones extraordinarias en caso de ser necesario para agotar la agenda legislativa.
En este sentido la diputada local panista, aseguró que hasta el momento presentan un avance de alrededor del 70 por ciento de la agenda legislativa propuesta para el periodo ordinario de sesiones vigente que concluye el próximo 29 de abril.
De esta manera, confió en que sus compañeros habrán de cumplir al 100 por ciento con la agenda presentada para este periodo y último de la actual legislatura, antes de que la mayoría se ausente de sus funciones para buscar un cargo de elección federal o la reelección como diputados locales para el proceso electoral de este año.
En consecuencia, aseguró que tendrán que recurrir a someter varios puntos durante las sesiones ordinarias que les resta para sacar adelante los temas que están pendientes por presentar cada uno de los diputados locales o grupos parlamentarios, así como los dictámenes pendientes por aprobar en el pleno del Legislativo local.
Mientras que, consideró que de acuerdo a lo que establezca la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y los coordinadores de las bancadas, será cuando se defina si tendrán que recurrir a sesiones extraordianarias para agotar los temas pendientes.
Cabe hacer mención, que durante las últimas tres semanas, por distintos motivos, los legisladores han desistido de acudir a las sesiones, lo que ha obligado la suspensión de las mismas y que provoca que se continúe rezagando varios temas pendientes por resolver.