Gobierno debe proteger a mujeres frente a la delincuencia: Zavala

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, aseguró este miércoles que en términos de seguridad el papel del Estado es proteger a las mujeres que “son las más débiles frente a los criminales”.

Durante su participación en el XXVIII Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas en Puebla, la candidata reiteró que su gobierno enfrentará a la delincuencia incluyendo a la entidad, en donde al cierre del 2017 se registraron más de 100 casos de feminicidios, de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos.

Zavala recalcó que tomará tres acciones en su gobierno: profesionalizar la Policía estatal y federal, sacarla de la Secretaría de Gobernación, adquirir la mejor tecnología para investigación, análisis e inteligencia del Estado y, tercero, ir en contra de la corrupción e inseguridad.

Además de erradicar la violencia en temas de feminicidios a través de un sistema nacional de datos que permitirá “crear operativos más dirigidos”.

La candidata también habló de la importancia de empoderar a la mujer a través de un mejor sistema financiero para jóvenes en temas de emprendimiento e impulsar el talento femenino en la educación en carreras de ciencias e ingenierías.

Noticias

Síguenos en redes