Asume Ricardo Heredia el despacho de la Profepa en Tlaxcala

-“En relevo del ahora exdelegado Julio Alberto Ramos Tenorio.
Isabel Miranda
El jueves fue designado Ricardo Heredia Campuzano como encargado del despacho de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tlaxcala, en relevo de Julio Alberto Ramos Tenorio, quien fue separado del cargo hace un par de semanas.
Según información oficial obtenida, el funcionario tomó posesión de la oficina principal y de inmediato se dio a la tarea de revisar los pendientes y otros temas de la agenda ambiental de Tlaxcala.
El encargado del despacho se venía desempeñando como como subdelegado jurídico en la misma institución en lo local, por lo que la intención es que siga con los procesos de inspección de descargas de las empresas asentadas en territorio estatal, verifique el correcto manejo de materiales peligrosos y se luche contra el tráfico ilegal de especies.
Ante la proximidad de las elecciones federales del 1 de julio y por estar en pleno las campañas, es posible que Heredia Campuzano se mantengan en ese cargo de forma indefinida hasta el final de la presente administración federal.
Entre los retos más importantes que enfrenta la Profepa en Tlaxcala y que han sido el “coco” de los delegados en turno, se encuentran la deforestación del bosque del parque nacional Malintzi, por la operación de taladores furtivos, la clausura de carboníferas ilegales, así como la grave contaminación del afluente Zahuapan – Atoyac por las descargas industriales y municipales sin control.

Noticias

Síguenos en redes