Presenta Poder Judicial Plan Estratégico Institucional; quiere ser de vanguardia

” Mejoramiento de la impartición de justicia, consolidación de la justicia alternativa y modernización jurisdiccional, los ejes.
Isabel Miranda
Al presentar el Plan Estratégico Institucional 2018 – 2020 del Poder Judicial, su presidente, Héctor Maldonado Bonilla, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) será uno de vanguardia y eficiente para beneficio de la sociedad.
En la sala de usos múltiples de ciudad judicial y acompañado del gobernador Marco Mena Rodríguez, explicó que ese plan establece las directrices que asumirá el Poder Judicial en los próximos años en búsqueda del desarrollo y mejoras en distintos ámbitos.
Ante magistrados que integran el pleno del TSJE, funcionarios estatales y federales, los tres ejes de ese régimen son el mejoramiento en la impartición de la Justicia, la consolidación de la justicia alternativa, así como la modernización y vanguardia tanto jurisdiccional como administrativa.
Maldonado Bonilla recalcó que el compromiso que asumirá el organismo que encabeza será el de garantizar que la impartición de justicia sea imparcial y eficiente, modernizar los procesos jurisdiccionales para hacerlos de vanguardia en el país, pero también con el respeto pleno a los derechos humanos de los justiciables.
Anunció la instalación de un módulo de litigantes en Ciudad Judicial, para que en una red informática los abogados puedan consultar los expedientes de manera digital, junto con la creación de una aplicación móvil que permita estrechar la relación entre la ciudadanía y el poder judicial.
Por su parte, el gobernador Marco Mena Rodríguez, manifestó la importancia de que haya coordinación entre los poderes y los tres niveles de gobierno para que haya resultados en favor de la ciudadanía y todavía más en materia de justicia, cuya procuración e impartición con base en la Ley dará tranquilidad y certeza en la vida cotidiana de la gente.
En ese sentido, dijo que el gobierno del estado hará su parte para contribuir y responder al reto que representa el sistema penal acusatorio, donde apuntó que Procuraduría del estado trabajara de manera eficiente para la integración de las carpetas de investigación que permitan una impartición eficiente de la justicia.

Noticias

Síguenos en redes