Rubén Hernández
En la capital de Tlaxcala las autoridades han detectado la disminución de cerca de un 30% en la comisión de los delitos de alto impacto, sostuvo la presidenta municipal, Anabel Ávalos Zempoalteca.
Sobre este tema dio a conocer, que los delitos de alto impacto son aquellos que refieren robos a casa habitación, robo en establecimientos comerciales y a vehículos con o sin violencia.
En tanto refirió, que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS) en el año 2017 la capital tlaxcalteca registró que fueron cometidos 27 robos a vehículos sin violencia, mientras que en relación al año 2018, la cifra bajo y sólo se registraron oficialmente 19, lo que implica una disminución de un 30% de estos delitos.
En cuanto al robo a casa habitación señaló, que estas cifras de enero de 2016 como del año 2017 se registraron solamente 10 hechos cometidos, paro que para este año 2018 sólo se tiene un solo caso.
Asimismo, en este mismo tema dio a conocer que esta cifras oficiales en el tema de robo de establecimientos reportaron en el año 2016 un total de ocho casos, mientras que en el año 2017 fueron sólo cuatro casos y en 2018 en el año que transcurre sólo se tiene el dato oficial de tres casos.
De acuerdo a la percepción de inseguridad que existe en la población, dijo que este ha aumentado por la influencia de las redes sociales, pero que en realidad en las cifras duras hay un descenso con un 63.1%.
Finalmente, la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca, agregó que pese a esta percepción masiva la realidad es que Tlaxcala se encuentra muy por debajo de la media nacional que es de 76.8%, concluyó.