Las autoridades británicas seguirán adelante con la investigación a la consultora política Cambridge Analytica tras su declaración de quiebra.
Cambridge Analytica anunció el miércoles que se declaraba en quiebra tras la denuncia de que recopiló datos de millones de usuarios de Facebook de manera inapropiada. La mala publicidad alejó a sus clientes potenciales, explicó.
La Oficina del Comisionado de Información británico (ICO, por sus siglas en inglés), encargada de investigar la denuncia, explicó este jueves que el anuncio no frenará su pesquisa sobre las práctica empresariales de la compañía.
“El ICO continuará sus investigaciones civiles y penales y buscará perseguir a los individuos y directivos que sea apropiado y necesario incluso aunque las empresas no sigan operando”, detalló el organismo en un comunicado.
“También supervisaremos de cerca a cualquier compañía sucesora utilizando nuestros poderes para auditar e inspeccionar, para asegurar que el público está protegido”.
Cambridge Analytica forma parte de SCL, una firma con sede en Gran Bretaña que ofrece una variedad de servicios de datos, análisis y comunicación en todo el mundo.
Damian Collins, presidente del comité parlamentario que ha estado investigando el escándalo de Facebook, tuiteó: “No puede permitirse que Cambridge Analytica y SCL eliminen su historial de datos cerrando. Las investigaciones sobre su trabajo son vitales”.