“Confrontación electoral no debe rompernos”: Mena Rodríguez

Rubén Hernández

La confrontación electoral no debe rompernos, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al llamar a la unidad y al trabajo previo a las elecciones del uno de julio, donde dio a conocer que durante el Proceso de insaculación para la evaluación del desempeño, dijo habrá líos y confrontación, pero que las actividades no deberán detenerse.

En su discurso, después de la insaculación de 2 mil 181 maestros que fueron seleccionados al azar por un proceso metodológico realizado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) para la evaluación magisterial en el mes de noviembre.

Asimismo dijo que para este proceso se sumarán 488 maestros que el año pasado no pudieron participar en el proceso de evaluación.

Tras esta insaculación, el mandatario estatal mencionó que la situación social y política que vivirá el país y el estado dijo, “independientemente de que en estas semanas haya un lío en algunos casos justificando en otros no, de confrontación en torno a lo electoral, nosotros debemos seguir trabajando de acuerdo a las responsabilidades, en el ámbito de cada uno de nosotros”, sostuvo en torno a las responsabilidades que a cada uno competen.

Empero señaló al respecto, “debemos cuidar un valor que hemos construido a lo largo de décadas que es el de la unidad nacional, la confrontación electoral no debe rompernos”.

En tanto mencionó a los profesores ahí reunidos, “después de la elección nosotros vamos a seguir aquí, nosotros vamos a estar y las responsabilidades tendrán que seguir cumpliendo”.

Asimismo agregó “no detengamos nuestra marca por actividades distintas a nuestra áreas de responsabilidad”, sostuvo Mena Rodríguez al referir el compromiso que dijo existe con la educación.

Por otra parte el Ejecutivo local, expresó en este evento que el rol del maestro no perdió importancia pero sí aprecio en la sociedad, situación que llamó a revertir y reparar, porque dijo se tiene que dignificar el trabajo de los maestros.

Mena Rodríguez halago al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al calificarlo como comprometido con los maestros  y que estos, dejan pueden dejar un buen impacto en la mente joven de los alumnos.

Además resaltó que el SNTE ha sido responsable en la defensa y protección de los derechos de los trabajadores de la educación y una seriedad admirable, lo que representa una bonificación en los últimos años.

En tanto, refirió que este cambio profundo que se realiza con la reforma educativa sólo puede ser equiparable con el Tratado de Libre Comercio (TLC) hace algunas décadas, por lo que esta modificación en la educación va a marcar lo que como país debe ser y lo queremos ser, según dijo.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó que este proceso de insaculación es para la entidad un ejemplo, toda vez que es la primera vez que se pone en práctica esta transparencia en el método y que esta acción también existe en estados como Sonora, Sinaloa, Morelos, Hidalgo, Puebla y Colina y ahora en Tlaxcala.

 

Noticias

Síguenos en redes