Las tarifas aplicadas al acero importado de México y Canadá podrían retirarse si las conversaciones para una actualización del TLCAN llevan a un nuevo acuerdo, dijo este miércoles el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
Estados Unidos, México y Canadá están en tratativas para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero enfrentan varias diferencias que han dilatado la concreción de una actualización del pacto.
Washington anunció a fines de mayo que las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea pagarían nuevos aranceles, poniendo fin a meses de incertidumbre sobre posibles exenciones a aliados.
Ross señaló además este miércoles que la estrategia comercial del presidente Donald Trump con China busca dejar claro a Beijing que mantener la política actual será más doloroso que cambiar la marcha.
El viernes, Trump anunció aranceles a importaciones chinas por un valor de 50 mil millones de dólares y apenas horas después Beijing respondió con un plan para imponer tarifas a cientos de productos estadounidenses, acercando a las dos mayores economías del mundo a la guerra comercial.