La selección colombiana de fútbol derrotó este domingo 3-0 a Polonia con tantos de Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado por el Grupo H del Mundial, un resultado que dejó al elenco sudamericano bien posicionado en su búsqueda de pasar a octavos de final.
Senegal y Japón -que igualaron 2-2 más temprano en el otro partido de la zona- lideran con cuatro puntos cada uno. Colombia alcanzó tres y Polonia, que no suma, quedó eliminada.
Colombia chocará con Senegal en el cierre del grupo y un triunfo le dará el pase a octavos de final. Un empate o una derrota la dejarán fuera del torneo.
Polonia, por su parte, se derrumbó al sumar su segunda derrota seguida, una actuación inesperada tras su sólido desempeño en la eliminatoria europea.
“Era el gol soñado desde niño, feliz por la victoria. Este gol lo venía esperando desde hace muchísimos años”, dijo Falcao a la transmisión oficial. “Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo que produce fútbol”.
Mina puso el 1-0 a los 40 minutos al conectar de cabeza un preciso centro desde la derecha de James Rodríguez, quien volvió a la titularidad tras superar una fatiga muscular que le impidió estar desde el arranque en el debut.
Juan Fernando Quintero, la gran figura del ganador, habilitó a Falcao para el 2-0 a los 70, mientras que James sumó su segundo pase gol de la noche a los 75 cuando cruzó el balón en la mitad de la cancha para que Cuadrado definiera el encuentro con categoría tras una rápida corrida con el balón dominado.