Director jurídico del PAN es aviador en Zitlaltepec

Georgina Ballesteros

Juan Carlos Texis Aguilar, Director jurídico del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, fue acusado por la síndica del municipio de Zitlaltepec de Trinidad de Sánchez Santos, María Dolores Mendoza Báez, de cobrar cada quincena como responsable de asuntos jurídicos sin ejercer las funciones, cada quincena se presenta a cobrar, pero no aparece en la nómina del ayuntamiento.

A través de un oficio dirigido al Congreso del Estado y al secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda, la síndica del ayuntamiento informó que en la nómina del ayuntamiento está acreditada en el puesto de directora jurídica, Dalia Arely Hernández Guerra, quien ni siquiera es conocida en el ayuntamiento, sin embargo, “quien sólo aparece los días de quincena a cobrar es el Lic. Juan Carlos Texis Aguilar, quien funge como Director Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala”, y es él que se acredita como director jurídico del ayuntamiento.

En el documento de cuatro hojas la representante legal denunció que fue excluida por falta de conocimiento e ignorancia de los asuntos laborales del municipio lo que provocó que el alcalde, Cruz Alejandro Juárez Cajica, solicitara su anuencia para que le otorgara poder a sus asesores jurídicos, provenientes de la dirigencia estatal del PAN, a fin de que ellos se encargaran de los asuntos legales del municipio “dejándola en total desconocimiento de lo que ocurre”.

Sin embargo, indicó, que después de casi un año de funciones no está de acuerdo con el actuar de los asesores propuestos por el alcalde, ya que han llegado requerimientos al municipio de pagos por demandas laborales en “cantidades desorbitadas”, por lo que le solicitó información del actuar de los representantes jurídicos al secretario del ayuntamiento sin recibir respuesta.

Detalló que los únicos que conocen los acuerdos de los asesores jurídicos son el alcalde y el tesorero, Adolfo Islas Barranco, quien de acuerdo a observaciones del  Órgano de Fiscalización Superior (OFS), no resulta conveniente que continúe desempeñando el cargo.

Sumado a lo anterior Mendoza Báez informó que el alcalde le ha exhortado a realizar sus funciones, sin embargo no le ha destinado recursos económicos ni humanos para realizar su trabajo dentro del ayuntamiento, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad  posterior a la denuncia hecha ante las autoridades.

Noticias

Síguenos en redes