Arrecian manifestaciones en contra de directiva de preescolar

  • Algunos padres de familia han sido amedrentados por denunciar las irregularidades, no descartaron acudir ante la PGJE

Isabel Miranda

Decenas de padres de familia exigieron la intervención del Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre el presunto desfalco de la directora del Jardín de Niños “Celia Hernández de Huerta” del municipio de Santa Ana Chiautempan, quien se ha negado a reintegrar 55 mil pesos producto de un préstamo del Comité de Padres.

Los quejosos expresaron su malestar y preocupación porque Rosa María Zamora Gracia se niega a pagar el dinero, y ya se acerca la fecha de la ceremonia de clausura de los alumnos programada para el 11 de julio, evento que está en riesgo.

En rueda de prensa, informaron que las clases han sido suspendidas, pero se reanudarán en cuanto tengan el dictamen de la Contraloría interna de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), lo que podría darse este mismo viernes.

Luego, acudieron a Palacio de Gobierno para entregar un oficio al despacho del gobernador, donde le dan a conocer presuntos malos manejos de recursos por la directora, adeudos también a la maestra de inglés y la actitud prepotente para negarle a una alumna el derecho y acceso a la educación, solo por presentar el síndrome de Asperger.

Acusaron que la directiva presume de ser una persona influyente por contar con familiares en el Gobierno del Estado, y es que desde años pasados se han presentado varias situaciones hasta que el Comité de Padres de Familia comenzó a darse cuenta de ciertas situaciones económicas que no cuadran.

Este hecho, provocó que el centro educativo fuera cerrado día lunes, que se ubica en la calle Progreso Norte número 50 mejor conocido como el barrio de Tlapacoya, municipio de Santa Ana Chiautempan.

Incluso, dijeron que algunos padres de familia por denunciar la situación han sido amedrentados en sus hogares, así que no descartaron la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Noticias

Síguenos en redes