Tito deja Segob, dice que todo queda tranquilo

Rubén Hernández

Al dejar el cargo de la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Tlaxcala, el ex funcionario estatal Tito Cervantes Zepeda sostuvo que el estado queda tranquilo al igual que la oficina encargada de la política interna del gobierno local.

Así, después de entregar el despacho de la Segob a José Aarón Pérez Carro como nuevo secretario de Gobierno, Tito Cervantes expuso, “no quiero contestar nada ahorita, ya de verdad ya para que”, acotó.

Por ello ante el cuestionamiento de cómo queda la Segob, “tranquilo, tranquilo, totalmente tranquilo el estado, tranquilo el estado y la Secretaría igual”, expuso.

Asimismo sobre la posibilidad de otro cargo dentro de la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez sostuvo, “no, no se todavía”, atajó.

Previo a este cambio, refirió que no existe inestabilidad en la entidad toda vez que quedó clara la civilidad de los tlaxcaltecas en las elecciones del pasado uno de julio, limpieza y transparencia en este sufragio.

En cuanto a los pendientes en el lapso en el que se encontró al frente de esta oficina, después de tomar protesta como titular de la Segob y tras un año al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Cervantes Zepeda deja pendiente el tema de los seis jóvenes, cinco de ellos originarios del municipio de Santa Cruz Quilehtla desaparecidos el pasado seis de abril en San Miguel Solyaltepec, Oaxcaca, cuando acudieron a la Feria de la Mojarra.

“La situación de Oaxaca, la Procuraduría de Tlaxcala ha estado muy pendiente con la Procuraduría del estado de Oaxaca para ver si encontramos el paradero de estos jóvenes, se está insistiendo porque no es nuestro territorio, dijo al señalar que existen avances en la investigación pero que el al Procuraduría de Oaxaca quien tiene a su cargo la indagación.

Otro de los temas que dejó pendiente, fue el caso de la recomendación CVG/6/2016 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al gobierno local y la PGJE sobre la disculpa pública en el caso de tortura a los ex policías acreditables y acusados falsamente de secuestro exprés en el año 2015.

Finalmente, comentó que el procedimiento sigue y que el gobierno estatal daría cumplimiento a esta recomendación y la disculpa pública que se tiene contemplada.

Noticias

Síguenos en redes