- En tres meses estarán listos los dictámenes.
Isabel Miranda
Luego de que los resultados electorales del pasado primero de julio en Tlaxcala posicionaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta la séptima fuerza, el dirigente del tricolor, Roberto Lima Morales, informó que en no más de tres meses estarán listos los resultados de los proceso sancionadores en contra de militantes que no fueron leales durante el pasado proceso.
Los procedimientos internos contra quienes prácticamente hayan traicionado al PRI, se desarrollarán conforme a los estatutos y las expulsiones estarán listas, de ser el caso, pues eso forma parte de la reestructuración del partido que sufrió su peor revés electoral en la historia.
Dijo que la reconstrucción debe hacerse de manera responsable, revisando el entorno al interior del Revolucionario Institucional para determinar quiénes se quedan para ayudar en el tema y quienes se van por desleales.
Sin embargo, no precisó ni número de priistas ni mucho menos nombres de los que estarían en la mira, pero sí que en tres meses a más tardar los dictámenes de las instancias correspondientes sobre los que serán expulsados o reciban otro tipo de sanción.
Lima Morales lamentó que durante el proceso electoral y en la jornada de votaciones, hubo priistas que simularon apoyo o simplemente no hicieron nada para ayudar a sus candidatos, actitudes que no caben en un partido que quiere volver a ser fuerte y que marcó por décadas el rumbo de Tlaxcala.
Con 24 mil 493 fotos, el PRI se posicionó por debajo de MORENA, PAN, PT, Movimiento Ciudadano PRD y Nueva Alianza, este que fue su aliado en las elecciones que recién concluyeron.